domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Urtubey propone un sistema de gobierno semiparlamentario

Para salir del «personalismo que enferma al país».

Juan Manuel Urtubey continúa de entrevista en entrevista en medios de todo el país en una actividad imparable de preparación de terreno para lanzar su precandidatura a presidente. En la mayoría de las notas suele brindar los mismos conceptos sobre los candidatos, los temas del día y la relación peronismo-Cambiemos.

En una de las entrevistas más recientes, el gobernador salteño pidió «un gobierno semiparlamentario» para «salir del hiperpersonalismo que enferma al país».

Municipalidad de Salta

«Argentina debe ir a un sistema de gobierno semiparlamentario para salir del hiperpersonalismo que enferma al país. No necesitás una reforma constitucional, podés hacer que el jefe de Gabinete sea designado a propuesta o con acuerdo del Congreso y sea removido de la misma forma. Obliga a que sea designado por el presidente pero con acuerdo del Congreso», dijo el gobernador en Radio Cultura 97.9.

«Yo estoy planteando un sistema de unión nacional. Si el presidente no quiere, lo obligás a través de un gobierno semiparlamentario, donde el Poder Ejecutivo no vaya a la batalla semanal al Congreso a ver si consigue la ley, esa cosa dramática por penales. Obliguemos a los consensos. Es una de las cosas que vamos a discutir en nuestro espacio y lo vamos a plantear a la sociedad», explicó, según difundió La Política Online.

Otras noticias