jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Urtubey en Chaco | Medios de esa provincia enfatizan que la visita del salteño fue institucional y política

Los mandatarios peronistas firmaron convenios para la protección de la primera infancia, aunque medios chaqueños enfatizaron que el convenio era para el salteño una excusa perfecta para hablar de política con su par chaqueño Domingo Peppo.

El convenio posibilita colaboración tecnológica y capacitación en un sistema de información destinado a poner en valor el abordaje de niños de 0 a 4 años. Ese fue el motivo institucional que reunió a Juan Manuel Urtubey con el gobernador chaqueño Domingo Peppo.

Según el Diario Norte de esa provincia, Salta es pionera, a través de su Ministerio de la Primera Infancia, en el desarrollo de estrategias de abordaje de la primera infancia “por lo que estrechar los vínculos es un paso crucial para que el Chaco refuerce sus acciones en este sentido”, enfatizó ese medio agregando que acá “se ejecuta con un modelo de gestión focalizado en la persona, a través de un software actualizado creado en el Ministerio específico para delinear y definir acciones eficaces en ese segmento de la población”.

Municipalidad de Salta

Pero más allá de ello, los medios chaqueños enfatizaron que “la presencia de Juan Manuel Urtubey será la excusa perfecta para conversar de política con su par chaqueño Domingo Peppo, con miras a un 2019 cada vez más próximo (…) De hecho es la primera visita del gobernador de Salta, tras el lanzamiento virtual del espacio que comparte con Juan Schiaretti, Miguel Ángel Picheto y Sergio Massa. Sabido es que la oposición busca y necesita reagruparse si lo que quiere es construir una alternativa política potable y electoralmente competitiva para ir a disputarle seriamente el Sillón de Rivadavia al macrismo”, redactaron los colegas de esa provincia.

Otras noticias