miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Urtubey en Aguaray | Junto a candidatos inauguró obras, entregó maquinaria y supervisó la ampliación del hospital

Una intensa agenda protagoniza el mandatario que también prometió al intendente del lugar, Alfredo Darouiche, la construcción del portal de acceso a la ciudad que incluirá paseos peatonales, parquizacion y puente de portal de accesos.

El gobernador encabezó los actos de inauguración de pavimento y entrega de maquinarias en el municipio de Aguaray, departamento San Martín. Las mismas se realizaron en avenida Mitre, entre Mariano Moreno y Sarmiento, con una inversión de $9 millones. Los trabajos contemplaron el reemplazo de conexiones domiciliarias de agua y cloaca; construcción de cordón cuneta; pavimento de hormigón; arbolado e iluminación.

Allí Urtubey destacó la importancia de la descentralización de recursos puesta en marcha por el gobierno: «Nosotros tomamos una decisión hace tiempo de descentralizar los recursos en toda la provincia”. En ese marco, resaltó que de una provincia que distribuía el 13,5% de los recursos pasamos a asignar el 24%: “eso permite realizar las obras que estamos inaugurando hoy inaugurando acá, entregar maquinaria y avanzar con importantes acciones de Gobierno que nos posibilitó poner de pie a este departamento».

El gobernador también entregó las llaves de un camión compactador, retroexcavadora, motoniveladora y maquinaria para el municipio que permitirá reforzar el trabajo vial y de servicios en la localidad.

Posteriormente, Urtubey recorrió el hospital Luis Güemes donde se ejecutan obras de ampliación próximas a finalizar. Las obras implican una inversión superior a los $6 millones y tienen un avance del 97%. La ampliación incluye la construcción de seis consultorios, sala de espera, nuevo salón de Atención Primaria de la Salud, sanitarios, sala de rayos X, local para depósito de limpieza y entrada para ambulancia. Abarca una superficie nueva total de 330 m2.

En la oportunidad el gobernador Urtubey, junto al intendente Alfredo Darouiche y al secretario de Asuntos Municipales Miguel Calabró, anunció que comenzará la construcción del portal de acceso a la ciudad de Aguaray. Las obras incluyen paseos peatonales, parquización y puente de portal de accesos.  Estos trabajos mejorarán la fisonomía del ingreso a la ciudad y mejorará el tránsito vehicular del municipio.

Estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Andrés Zottos, el intendente de la Ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix y de Seguridad, Carlos Oliver.

Archivos

Otras noticias