domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Urgente | SAETA confirmó el paro de transporte público en Salta

Informaron esta tarde el cese de actividades para mañana en reclamo de un aumento salarial. Los últimos servicios operarán hasta la medianoche.

En un comunicado dirigido a los usuarios, la empresa de transporte SAETA informó que no habrá servicio de colectivos en toda el área Metropolitana durante la jornada del martes 5 de marzo. La medida de fuerza fue anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional.

Según expresó Gerónimo Requena, vocero de la UTA, en declaraciones a Profesional FM, el conflicto radica en que el sector empresarial no accede a reconocer el incremento salarial del 190 mil pesos solicitado para la escala de febrero. «Estamos solicitando la escala que rige en el AMBA y a nivel nacional, con un sueldo básico inicial de 597 mil pesos. Vamos a ser inflexibles en este sentido», sostuvo Requena.

El paro de actividades comenzará a las 0 horas de este martes y se extenderá durante las 24 horas en todo el interior del país. Por tal motivo, se recomienda a los usuarios tener en cuenta que el último servicio de cada línea que opera en municipios del área Metropolitana pasará por el centro de la ciudad a las 22.30 horas de este lunes. En tanto, el último recorrido de cada línea urbana será hasta las 23 horas desde el centro hacia los barrios, ya que las distintas unidades deberán estar ingresadas en cada empresa a la medianoche.

El servicio se restablecerá con normalidad y frecuencias habituales el día miércoles 6 de marzo, una vez finalizada la medida de fuerza dispuesta por el gremio de choferes.

Archivos

Otras noticias