lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

UNSa | Diego Maita electo Secretario General del gremio de docentes e investigadores

La Lista Verde que encabezaba el historiador triunfó en las elecciones de ADIUNSA. El mandato durará hasta agosto del año 2021. Cosechó 188 votos, frente a los 65 de la Lista Naranja.

La lista que encabezaba Maita se impuso también en las elecciones a delegadxs gremiales de la Facultad de Humanidades y de la Sede Regional Orán. De esta manera, la nueva Comisión Directiva estará encabezada por Diego Maita, docente de la Facultad de Humanidades y tendrá mandato hasta Agosto de 2021.

“Lo de hoy, es sólo una instantánea. Importa, y hacia adelante, ampliar la participación en reuniones, Asambleas y espacios de decisión colectiva. Nuestra situación como trabajadorxs de las Universidades Nacionales requiere maximizar los esfuerzos para confluir en la lucha, máxime en este contexto”, expreso el electo secretario general en un comunicado en donde agradecía a los afiliados la participación.

Municipalidad de Salta

Finamente, adelantó que durante la semana que viene habrá Asambleas en todas las Sedes a efectos de discutir la actual coyuntura inflacionaria (35% en esta semana), los anuncios del Gobierno y como se para el gremio en este escenario.

Otras noticias