Diego Arroyo, dirigente de Kolina, se refirió a la lista que debieron bajar dentro del Frente de Todos. “Sabemos que muchos compañeros hicieron lobby para que no pudiéramos seguir”, señaló.
Finalmente se confirmó que la lista de Walter Wayar se bajó de la interna del Frente de Todos, privilegiando la hegemonía del espacio de Sergio Leavy. En ese marco, Diego Arroyo de Kolina, quien encabezaba la nómina de candidatos de la extinta lista, dialogó con Cuarto Oscuro.
“En este marco de la unidad que se viene pidiendo desde Buenos Aires, para que no haya tanta división de listas, entendemos que, si salimos muy dispersos y con lista corta no será muy beneficioso para la fórmula nacional”, dijo en diálogo con Cuarto Oscuro el referente de Kolina.
Sin embargo, Arroyo señaló: “Uno tiene malestar, uno se queda con el sabor amargo de no poder competir, porque estamos seguro de que tenemos un desarrollo bastante grande. Hay una estructura, hicimos una amalgama con distintos compañeros del territorio”.
Continuó su diagnóstico de la situación tras bajar la lista expresando que “somos parte de un proyecto político nacional y popular, no nos sentimos entenados. La única manera de ganar territorio es ganando las elecciones.
Luego, el dirigente kirchnerista indicó que esta situación “sí nos pone alerta para los acuerdos para las provinciales”, instancia en la que participarán como facción, según confirmó.
“Sabemos que muchos compañeros hicieron lobby para que no pudiéramos seguir, pero no somos ingenuos, nuestra posición era ir a una interna para sumar votos a la fórmula nacional, no para restar”, disparó Arroyo.