A un día del cierre de inscripciones de alianzas, las negociaciones irían a buen puerto, según declaró Daniel Escotorín, presidente de Unidad Popular.
A un día del cierre de inscripciones de frentes y alianzas para las elecciones provinciales del 11 de mayo, el presidente del partido Unidad Popular, Daniel Escotorín, aseguró que el peronismo opositor al gobierno provincial, «si no pasa nada raro», iría unido en un frente que al mediodía de este martes sólo restaba confirmar la adhesión del Partido de la Victoria.
De aceptar, el Partido de la Victoria se integraría a un frente junto al PJ intervenido, Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y PTP. «De acá a mañana vamos a estar todos juntos en este frente. Tenemos toda la esperanza y la confianza de que esto va a suceder así», dijo el dirigente.
En declaraciones a Cuarto Oscuro, en FM La Plaza, Escotorín dijo que se busca «conformar un frente político que tenga proyección permanente y ponga los fundamentos para una provincia distinta». «Ya prácticamente vamos a llegar a tres décadas de gestiones que han ido en una continuidad sin interrupciones. Romero, Urtubey y Sáenz es un solo andar de un solo modelo con sus variaciones», dijo, y consideró que un frente de este tipo no podía realizarse junto al peronismo local ya que «antes el PJ estaba cooptado por los factores de poder».
Escotorín señaló que una oposición fuerte es necesaria en una provincia donde el gobierno provincial «avanza con tranquilidad en una gestión desastrosa alineada con el gobierno nacional».
Este lunes, Escotorín fue uno de los dirigentes que estuvo presente en la asunción de las nuevas autoridades del PJ. «Estuvimos presentes los presidentes de los partidos que ya veníamos trabajando en un frente provincial», declaró, y celebró la intervención siempre y cuando sirva para que el Partido Justicialista «recupere la senda histórica que transitó décadas atrás». «El riesgo es que una vez terminada la intervención, el PJ siga siendo un instrumento del poder», señaló.