miércoles 30 de abril de 2025
14.8 C
Salta

Uno robó un celular y otro una bici | Dos condenas en el norte salteño

La justicia salteña condenó a dos delincuentes por delitos contra la propiedad en las ciudades de Embarcación y Orán.

En dos casos distintos, la justicia de Salta condenó a sendos individuos por delitos de robo, uno con pena condicional y otro con prisión efectiva. El primer caso ocurrió en Embarcación, donde Roque Rafael Cabana fue encontrado culpable de robar una bicicleta en el barrio San Cayetano. El hecho sucedió el 27 de septiembre, cuando la víctima fue sorprendida en la vía pública y sufrió lesiones al enfrentar al delincuente.

El Tribunal de Juicio local, con intervención del juez Ricardo Martoccia, condenó a Cabana a un año de prisión en suspenso y estableció reglas de conducta para su rehabilitación. Tras una persecución policial, se logró detener al acusado y recuperar la bicicleta robada, lo que facilitó el esclarecimiento del delito.

Un segundo caso se registró en Orán, donde Mauricio Gabriel O’Higgins fue sentenciado por robo calificado con arma blanca. El 24 de marzo, el acusado formaba parte de un grupo de tres personas que intentó robar el teléfono de un ciudadano que estaba sentado en una plaza. Cuando la víctima intentó huir, fue alcanzada y despojada de su dispositivo mediante intimidación.

La jueza Norma Palomo dictó una sentencia de cinco años de prisión efectiva contra O’Higgins. Durante el operativo policial, uno de los sospechosos fue detenido en el lugar de los hechos, lo que permitió recuperar el teléfono robado y esclarecer rápidamente el delito.

Archivos

Otras noticias