domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Unidad Popular Salta rechaza al autoproclamado presidente venezolano

En un comunicado, la agrupación habla de «intento de golpe en Venezuela».

Unidad Popular Salta emitió un comunicado en el que respalda al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y rechaza al autoproclamado presidente interino de ese país, Juan Guaidó.

«Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo, la democracia y el Gobierno bolivariano, legitimamente elegido por la mayoría, que se ven atacados por la conspiración golpista de la derecha venezolana en alianza con el Departamento de Estado norteamericano y algunos gobiernos cipayos del continente. Todo golpe de Estado tiene como finalidad devolver los privilegios a las minorías nacionales y al capital extranjero y someter al pueblo», aseguró la agrupación. «Los problemas de Venezuela se los debe resolver en el marco de las instituciones de la democracia y sobre todo acatando la voluntad de las mayorias que ya se expresaron en las urnas», siguió.

«Repudiamos el servilismo de la OEA y apelamos a la conciencia de los pueblos de América para frenar esta ofensiva imperialista sobre nuestro continente. ¡Unidad de los Pueblos para un a Patria Grande Unida Justa y Soberana!», finalizó el texto.

El comunicado está firmado por María Lapasset, Daniel Escotorin y Edmundo Falu.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/como-trump-macri-y-bolsonaro-urtubey-reconoce-a-guaido-como-presidente-interino-de-venezuela/

Archivos

Otras noticias