lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Una obra inspirada en Eva Perón representará a Salta en la Fiesta Nacional de Teatro 2024

El Grupo “Concertado” ganó el primer lugar en la más reciente edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que se realizó entre el 10 y el 14 de noviembre. Su obra “Evita, la Santa del Pueblo” representará a la provincia en la 38ª Fiesta Nacional de Teatro, que se llevará a cabo el próximo año.

La obra ganadora es un drama histórico que recrea la vida y los conflictos de Eva Perón, una de las figuras más influyentes y polémicas de la historia argentina. El autor, Rafael Monti, se basó en una investigación de fuentes documentales y testimonios para escribir esta obra, que mezcla ficción y realidad.

El jurado estuvo conformado por tres reconocidas actrices: Cecilia Sanmillán, Natacha Delgado y Cristina Sánchez. Ellas eligieron a “Evita, la Santa del Pueblo” como la mejor obra participante de la Fiesta Provincial del Teatro, destacando su calidad artística y su mensaje político.

Además de “Evita”, Salta también contó con otras tres obras suplentes que fueron seleccionadas por el jurado: “La Normalidad”, “Amelita” y “Hasta el domingo”. Estas obras también recibieron menciones por diferentes aspectos como la investigación escénica, la dirección de actores, la puesta en escena o el abordaje desde perspectiva de género.

La Fiesta Provincial del Teatro es un evento organizado por el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de Salta, que busca promover y difundir el teatro nacional e internacional. Cada año se convoca a grupos locales para presentar sus obras en diferentes escenarios y competir por distintos premios.

La próxima edición de la Fiesta Nacional de Teatro será en Buenos Aires, entre el 18 y el 22 de marzo. Se espera que más de 100 obras participen del certamen más importante del teatro argentino.

Archivos

Otras noticias