domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Una muestra itinerante de Martín Miguel de Güemes recorrerá la provincia de Salta

Señalaron que se trata de una propuesta que narra la historia del héroe nacional y la lucha por la independencia a través del uso de las nuevas tecnologías.

En la presentación, desde la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de Salta explicaron que la idea es recorrer los diferentes puntos de la provincia llevando una de las grandes exhibiciones que tiene el Museo de Güemes.

La directora del Museo, Natalia Martín, explicó que la muestra les permite «dinamizar la historia de modo tal que la gente empatice con el personaje de Güemes», y así «se informe, se conozca y se adentren un poco más con este personaje en el contexto de las luchas por la independencia».

Municipalidad de Salta

Martín explicó a Salta12 que todas las personas y la matrícula escolar de los municipios podrán tener la oportunidad de conocer los cuadros de los padres de Martín Miguel de Güemes, que además, son interactivos. También se podrá ver el mapping a menor escala, un animatronik a tamaño real y, en breve, se sumará un efecto holográfico para que hacer conocer el backastage de todos los recursos tecnológicos que desde el museo se pone a disposición de la cultura.

Por su parte, el coordinador del Laboratorio Tecnológico del Museo, Pablo Puccio, explicó que la muestra que se preparó está compuesta por varios módulos que tienen la finalidad de «mostrar una buena parte de lo que hoy hay en el Museo Güemes». Se trata, dijo, de una propuesta «muy moderna», y destacó que «las tecnologías actuales, se pueden aplicar para contar una historia de hace muchos años».

Otras noticias