martes 16 de abril de 2024
22 C
Salta

Una estafa | Escándalo y suspensión de la pelea entre campeón salteño y rival tucumano

Era la pelea estelar de esta noche. El tucumano Diego Alberto Ruiz no dio el peso pactado para enfrentar al campeón argentino de peso pluma, Nicolás “Pitbull” Botelli, y se negó a pelear sin los títulos en juego. La Asociación Salteña de Boxeo pedirá una sanción severa por esta “estafa”.

La noche de este viernes se esperaba con expectativa en el Microestadio Delmi, donde PDF Promotions había organizado una nueva velada pugilística con alrededor de 10 peleas. La más llamativa era la que enfrentaba al salteño Nicolás “Pitbull” Botelli, actual campeón argentino y sudamericano de peso pluma, y al tucumano Diego Alberto Ruiz, quien venía de ganar el título latino del Consejo Mundial de Boxeo.

Sin embargo, el combate debió suspenderse ante un incumplimiento de Ruiz, quien no pudo bajar los 250 gramos que le faltaban para dar la categoría en el pesaje realizado el jueves. Según el coordinador de la Asociación Salteña de Boxeo, Pablo Martínez, el tucumano tampoco quiso pelear sin los títulos en juego, como se suele hacer en estos casos, para no defraudar a la afición que quiere ver nuevamente sobre un ring al Pitbull Botelli.

Martínez calificó la actitud de Ruiz y su equipo como una “estafa” y dijo que pedirán la sanción más dura posible por parte de la Federación Argentina de Boxeo. Además, reveló que Ruiz ya había recibido un adelanto de $200.000 y que tenía antecedentes de este tipo de situaciones.

El resto de las peleas se realizará igual, aunque sin la atracción principal que había generado mucha expectativa entre los aficionados al boxeo.

Otras noticias