jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Una cerámica salteña drena agua contaminada a la calle y provoca indignación vecinal

Los habitantes de la zona este denunciaron que la empresa rompió las paredes de su predio para evacuar el agua acumulada tras la tormenta. Temen por la contaminación del suelo y el agua.

La Cerámica Alberdi fue acusada de drenar agua contaminada a la calle Nicaragua, en la zona este de la ciudad, luego de la fuerte tormenta que azotó Salta el fin de semana largo. Vecinos filmaron el momento en que los trabajadores rompían las paredes del predio para liberar el agua que se había estancado dentro.

Los vecinos expresaron su indignación y su preocupación por las consecuencias que podría tener el agua de la cerámica para el medio ambiente y la salud. “No tiene plata para hacer el desagüe como corresponde y vienen acá a sacar su agua”, dijo una de las vecinas que registró la situación con su celular y la denunció a la prensa.

El agua de la cerámica podría contener residuos tóxicos que afecten al suelo y a los recursos hídricos subterráneos, además de generar malos olores y enfermedades. Los vecinos reclamaron la intervención de las autoridades locales para que se tomen medidas al respecto.

Archivos

Otras noticias