viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Una camioneta adaptada beneficiará a niños y niñas del Hogar Casa Cuna

Desde el Ministerio de Desarrollo Social celebraron la incorporación de un vehículo para el traslado seguro y correcto de bebés, niñas y niños pequeños sin cuidados parentales que residen en el Hogar.

Hoy la ministra Verónica Figueroa, junto al subsecretario del Parque Automotor de la Provincia, Ricardo Velarde, encabezaron el acto de entrega de esta camioneta Sprinter con 19 asientos adaptados para el traslado seguro y correcto de bebés, niñas y niños pequeños sin cuidados parentales que residen en el Hogar Casa Cuna.

La ministra Figueroa, destacó que “esto es un paso más en la estrategia pensada para mejorar todo el sistema de protección. El equipo humano del Parque Automotor se ha ocupado de preparar esta camioneta para los niños. Para nosotros, esto es el principio en la mejora de la estructura que tienen los hogares de niños, niñas y adolescentes”.

Municipalidad de Salta

Por su parte, el subsecretario del Parque Automotor, Ricardo Velarde, relató el proceso de reacondicionamiento del vehículo con el propósito de “ser destinado para el hogar y para los niños que necesitan trasladarse para continuar tratamientos y para recrearse”.

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya se hizo presente y detalló que el móvil “específicamente estará abocado a poder transportar a niñas y niños del hogar Casa Cuna que transitan los primeros años y cumplen diferentes tratamientos médicos y clínicos y, también actividades socioculturales y educativas. Este vehículo que estamos recibiendo en el día de hoy va a ser de gran utilidad para que los chicos puedan acceder a estas diferentes actividades”.

Desarrollo Social y Parque Automotor celebraron la incorporación de un vehículo al servicio del Hogar Casa Cuna

Otras noticias