Se trata del hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, nacido en diciembre de 1976. La conferencia de prensa se realizó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex Esma.
En una emotiva conferencia de prensa realizada este viernes en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex Esma, Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad del nieto número 138.
Estela de Carlotto, referente de la organización, leyó un comunicado en el que destacó la importancia de cada restitución para visibilizar el accionar de la última dictadura cívico militar. «El delito más aberrante de la dictadura se hace evidente en cada restitución», afirmó Carlotto.
A través de la cuenta oficial en la red social X (anteriormente Twitter), @abuelasdifusion, Abuelas de Plaza de Mayo dio la bienvenida al nieto 138, hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, nacido en diciembre de 1976. El mensaje concluyó con la frase: «La verdad siempre sale a la luz».
Cabe recordar que la restitución anterior fue la de Daniel Santucho Navajas, hijo de Cristina Silvia Navajas, secuestrada en julio de 1976 y quien permaneció detenida en centros clandestinos de detención. Paralelamente a este anuncio, en el mismo Espacio de Memoria y Derechos Humanos ex Esma, se realizó un abrazo al predio en denuncia del vaciamiento de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.