miércoles 28 de febrero de 2024
26.3 C
Salta

Un salteño de 28 años a prisión | Abusó de la dueña de la casa a la que ingresó

El sujeto fue condenado a cuatro años y medios de prisión. Fue hallado responsable de los delitos de robo en grado de tentativa, abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas, en concurso real.
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, declaró al imputado reincidente por séptima vez y ordenó su inmediato trasladado a la Unidad Carcelaria local. Dispuso que, por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, reciba tratamiento psicológico gestionado por las autoridades del penal.

El sujeto fue condenado por un hecho ocurrido en una casa de barrio Scalabrini Ortiz. Alrededor de las 6 ingresó al inmueble y atacó a la damnificada, que se encontraba sola con su hijo. Le quitó el celular al menor y sometió a la mujer a tocamientos en sus partes íntimas. La amenazó diciéndole que, si gritaba, iba a matar a su hijo.

La jueza ordenó que el imputado sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial y que se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación al Registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual y al Banco de Datos Genéticos Provincial.

Otras noticias