sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

«Un retroceso enorme» | El turismo salteño cuestiona las ideas de Milei para el sector

Lo dijo el presidente de la Cámara de Turismo y de la Cámara Hotelera, Juan Lucero, en relación a la propuesta del libertario de eliminar el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, como propone Javier Milei.

«Ese pensamiento es preocupante, se trabajó mucho desde el sector privado para que haya un Ministerio de Turismo que tenga un presupuesto, que se pueda manejar independiente», señaló el empresario que insistió en la importancia del ministerio nacional.

«El Ministerio nos dio un cambio importante, logramos que el turismo sea lo que es hoy en Argentina. Tendría que haber una propuesta superadora por parte del equipo de Milei», retrucó. «No sé cuáles son las contra-propuestas de Milei, si no hay un ministerio ¿cómo se manejaría el turismo?», se preguntó el representante ante los micrófonos de la sección local del diario Página 12.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viaje, Lía Rivella, opinó que las propuestas de Milei «son explosivas». «Particularmente creo que hay mucho de estrategia de campaña, pero de todos modos tendrá la inteligencia de asesorarse como debe para tomar determinaciones importantes. La actividad turística emisiva y receptiva es clave para el crecimiento económico en el país», sostuvo.

Otras noticias