martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

“Un paso muy grande en la equidad salarial” | Gremialista de ATE celebró el incremento salarial anunciado por Sáenz

Lo indicó Víctor Chuquisaca, delegado de ATE Salud. El anuncio del gobernador supone que los contratados del sistema de salud pasarán de cobrar entre 12 y 13 mil pesos a 30 a 35 mil pesos; mientras los profesionales percibirán cerca de los 60 mil.

En la noche del miércoles, mediante un mensaje grabado, el gobernador Gustavo Sáenz realizó anuncios para el sector de salud indicando que aquellos trabajadores monotributistas que cobran actualmente entre 12 y 15 mil pesos pasarán a cobrar como si fuesen personal de planta.

Al respecto, Víctor Chuquisca, delegado de ATE Salud, sostuvo que el anuncio es “un paso grande en la equidad salarial” para quienes trabajaban como personal de planta pero “que no cobraban como tal”. Resaltó que ahora los haberes mensuales serán de entre 30 y 60 mil pesos.

Municipalidad de Salta

Por FM Profesional, Chuquisaca recordó que hace tres años que reclaman por la mejora salarial, destacando que en un principio cobraban hasta cinco mil pesos y con el gobierno de Juan Manuel Urtubey lograron que se llegue a los 9 mil pesos, pero con la gestión de Saénz se elevó el haber mensual hasta los 12 a 16 mil pesos.

Finalmente, sostuvo que los contratados en el área de salud cobrarán una semana después del personal de planta y no al 20 como era antes.

Otras noticias