lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Un mes de prórroga para bagayeros que piden se extienda el plazo hasta fin de año

Desde Nación brindaron hasta fines de mayo el tiempo para regularizar su situación en el Régimen Simplificado de Importadores Minoristas.

El anuncio realizado por la Subsecretaría de Vigilancia de Fronteras y la Aduana indica que el plazo para presentar los papeles y realizar trámites que lleven a regularizar el comercio de las y los trabajadores de frontera, se agotará el 31 de mayo. En lo que queda de tiempo, durante esta segunda prórroga, se dictarán cursos y talleres para asesorar a quienes se adhieran al nuevo régimen.

Además informaron que podrán regresar a sus “trabajos normales” a partir de mañana jueves 25 de abril. Pero hay que tener en cuenta que todavía rigen ciertas restricciones en las cantidades y el tipo de mercaderías que pueden ingresar al país.

Municipalidad de Salta

Recordemos que en las últimas semanas el conflicto en el norte provincial había trepado a niveles de tensión elevados. Cortes de ruta totales, enfrentamientos con gendarmes (incluso a los tiros), y hasta una visita a la capital provincial para recordar al Grand Bourg lo que sucede allá, lejos, en la frontera.

Si bien la prórroga da un respiro a los trabajadores de Orán, Aguas Blancas y demás zonas aledañas, no estaría teniendo una aceptación total. En un comunicado hicieron referencia al tema y piden que se extienda hasta fines de 2019.

Otras noticias