Los hechos ocurrieron en febrero del 2017 en una escuela de Rosario de la Frontera. La docente de matemática fue objeto de la furia de la mujer que no soportó que su hija desaprobara la materia.
Aquellos hechos tuvieron gran trascendencia. Ocurrieron el 22 de febrero de 2017 en la Escuela N° 4705 República de Colombia cuando ante el fracaso en un examen de Matemáticas de su hija de 10 años; Guadalupe Aponte de 31 años, se presentó ante la Directora para pedirle otra oportunidad para la estudiante y ante la negativa, la mujer se violentó y la amenazó. Luego la mujer encaró a la docente del área a la que amenazó, tomó de los cabellos y cuando iba a golpearla intervino otra maestra y resultó lesionada en un brazo.
Las tres damnificadas radicaron denuncia en su contra y señalaron que no era la primera vez que la acusada tenía ese tipo de comportamientos. Hoy, el sitio de los Fiscales Penales de Salta informó que la jueza Carolina Poma Salvadores, condenó a Aponte a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional por el delito de la docente del área de Matemáticas y la absolvió de los delitos de lesiones en perjuicio de la otra docente y del delito de amenazas en perjuicio de las docentes por el beneficio de la duda.
Le impuso además reglas de conducta tales como prohibición de acercamiento a las denunciantes y de ejercer cualquier tipo de actos de violencia en contra de las mismas. Deberá además realizar tratamiento psicológico.