lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Un hombre en situación de calle murió por el frío a un par de cuadras de la Casa Rosada

Consternación en la prensa nacional por este triste suceso. En la principal ciudad argentina, la gente que vive en la calle es cada vez más numerosa.

Con títulos como “Morirse en el desamparo”, “Invierno, abandono y exclusión” o “Dramático: Un hombre en situación de calle murió por hipotermia”, medios porteños rotularon esta triste noticia.

Todos los medios rescatan la zona donde sucedió este deceso. A pocas cuadras de Casa Rosada, y ese no es un dato menor. El incremento de la pobreza, la falta de viviendas y la crisis económica, cada día expulsa a gente a vivir de y en la calle. En algunos casos, con consecuencias fatales como esta.

Municipalidad de Salta

La víctima tenía un nombre: Sergio Zacarías, tenía 52 años. Vivía en una carpa en el barrio porteño de San Telmo. Cuando lo hallaron, en calle Perú, entre Belgrano y Venezuela, estaba cubierto por cartones y algunas frazadas. Su cuerpo no soportó las bajas temperaturas invernales. Falleció a 5 cuadras de Casa Rosada.

Un dato alarmante que brinda Diario Z es que en CABA las personas sin techo son más de 20 mil. En tanto que Infonews habla de un censo realizado el año pasado en el que estimaron 6300, mientras que la estadística del Gobierno porteño solo reconoce unas mil.

Otras noticias