Lo hicieron personas que se oponen a la intervención del partido. El ex candidato a senador responsabilizó al diputado que la semana pasada había incitado a la toma.
El hecho es simple de verbalizar: ayer, cerca de las 19, un grupo de personas que se reivindican afiliados del partido tomaron la sede del Partido Justicialista, ubicada en Zuviría 938, exigiendo el fin de la intervención dispuesta por Cristina Fernández de Kirchner en febrero pasado, y responsabilizando a las actuales autoridades por los magros resultados electorales del Frente Justicialista Salteño.
“Gravísima la situación en nuestro Partido Justicialista. Tras la incitación de un diputado del gobierno provincial, hoy un grupo de tareas reventó la puerta y ‘tomó’ la sede del PJ. Se enrarece la democracia en Salta. La responsabilidad de prevenir la violencia y garantizar la paz entre los salteños es sólo del gobernador, a quien exhorto a contener a sus agentes”, posteó en sus redes sociales el ex candidato a senador del Frente Justicialista Salteño, Guido Giacosa, en clara alusión a Luis Mendaña, el diputado que desde una sesión de la cámara baja provincial exhortó a los afiliados a tomar el PJ.
Quienes ocuparon la sede reclamaron el fin de la intervención, cuestionaron a las figuras de Emiliano Estrada, Verónica Caliva y el propio Guido Giacosa. Los dos últimos, por su parte, señalaron que los que reclaman el fin de la intervención son “agentes” del gobernador Gustavo Sáenz.
