viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

«Un Frankenstein sin corazón» | Outes habló de las propuestas de Milei

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria dijo que el libertario «va en contra del modelo de país que queremos».

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes, fue consultado por el periodista Miguel Gómez sobre el plan que propone Javier Milei, en caso de llegar a la presidencia. “Va en contra del modelo de país que queremos, va en contra de los intereses de nuestra Nación”, señaló Outes y criticó la idea del candidato, de avanzar sobre derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional, como la salud y la educación

“Va en contra del modelo de país que nuestro Frente político sostiene. Ni Salta tiene las condiciones para un sistema suizo como el que propone -que, además, es un sistema público y no privado-, como el que él plantea”; ni Argentina puede dar un giro como el que propone, dijo el candidato a diputado nacional.

“Está armando un Frankenstein, que no tiene corazón: que tiene brazos del modelo suizo, las piernas del modelo chileno, el modelo de salud, tal vez del sistema americano. Ese sistema no va a andar, porque Argentina tiene un 40% de pobres… ¡La educación pública hizo rica a la Argentina y tiene que volver a hacerlo!”, enfatizó.

Milei pretende imponer un modelo trumpista de las escuelas vouchers, que supondría eliminar la educación pública establecida en la Ley de educación común, gratuita y obligatoria, vigente en el país desde 1884.

“La salud y la educación son derechos fundamentales consagrados a través de tratados internacionales y su raigambre constitucional no puede discutirse. Y menos aún, tratarse como una cuestión de comercio”, enfatizó Outes.

Archivos

Otras noticias