martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Un cuarteto cordobés de los malos | Detuvieron a banda de esa provincia que estafó a varios salteños

Los implicados son cuatro y el jefe operaba desde la cárcel ubicada en la localidad cordobesa de San Francisco. La millonaria estafa se realizaba telefónicamente.

En un operativo encabezado por el jefe de la Brigada de Investigaciones de Metán, el comisario inspector Oscar Chocobar, trasladó a los detenidos que quedaron alojados en esa dependencia desde ayer jueves y que quedaron a disposición del juez de Garantías, Mario Herminio Teseyra. Tres de los acusados fueron identificados como Melisa María del Valle Masiel, de 29 años; Rocío Belén Galván, de 33, y Cristian Godoy, de 28 años.

“Posteriormente, arribó a Metán el líder de la banda, Lucas Leonardo Godoy, de 30 años, quien se encontraba privado de su libertad en el Servicio Penitenciario de San Francisco, Córdoba, desde donde dirigía las maniobras delictivas”, resaltó FM Profesional. Entre las víctimas hay al menos nueve salteños damnificados. Se trata de cuatro vecinos con residencia en Salta capital, dos de Orán, otros dos de Metán y uno de Tartagal.

Municipalidad de Salta

La investigación se abrió luego de recibir una denuncia donde contaron que tras una publicación de la venta de una moto en la red social Facebook, el dueño del vehículo fue contactado por un supuesto comprador, quien dijo ser de la localidad salteña de Embarcación. A través del engaño, el falso comprador logró que el dueño de la moto y otra persona se trasladaran hasta un cajero y a través de una astuta maniobra ambos entregaron datos personales, como la clave token.

Otras noticias