sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Último día de campaña | El Registro Civil de Salta tiene más de cinco mil DNI sin retirar

El Gobierno permitirá que sean retirados hasta el domingo inclusive.

Desde el Registro Civil de Salta informaron que hay más de cinco mil DNI sin retirar.

La cantidad de ejemplares de DNI disponibles en Sede Central son: mayores 1.751 y 1.841 de menores; en las delegaciones de Metán hay 239 de mayores y 45 menores; en la de Cafayate mayores 34 y menores 7; en la de Tartagal: mayores 215 y menores 132; en la de Orán 163 de mayores y 98 de menores; y en la de Rosario de la Frontera mayores 51 y menores 26. En las demás oficinas del interior también se encuentran ejemplares sin retirar.

De ese total, solamente 2813 están en condiciones de hacer el sufragio, ya que los restantes corresponden a ciudadanos menores de edad.

Los ciudadanos que realizaron su trámite de identificación pueden consultar la ubicación y estado del mismo con el número de ID en la página del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

En primera instancia, se podrán retirar los ejemplares de lunes a viernes de 7:30 a 14, el sábado 18, en todas las oficinas y delegaciones, tanto de capital como del interior, se entregarán ejemplares de DNI en el horario de 8 a 13.

Posteriormente, el domingo 19, los ciudadanos podrán retirar sus ejemplares de las oficinas de identificaciones de los municipios, en donde hayan tramitado su DNI, de 8 a 13. Por otro lado, en las delegaciones de Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Cafayate, sede Central (Almirante Brown 160) y CDR de Capital (Paseo Libertad), se atenderá al público de 8 a 18 para el retiro de ejemplares.

Así mismo, en las oficinas centrales, Almirante Brown 160 y en el CDR, Híper Libertad, los días 18 y 19 de noviembre se realizarán guardias de identificación de DNI y Pasaportes en horario de 8 a 13h.

Otras noticias