martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

UCR Salta | Señalan que la justicia legalizó autoridades ilegítimas

El ex concejal salteño Alberto «Turco» Salim denunció irregularidades en el proceso electoral interno del partido.

En una entrevista con el programa radial «Cuarto Oscuro», el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Salta, Alberto «Turco» Salim, criticó duramente la intervención de la justicia en el proceso electoral interno del partido. Salim afirmó que hubo «una intromisión de la Justicia para dar aval a actos totalmente ilegales, que no concuerdan con la carta orgánica ni con la Ley de Partidos Políticos».

El ex concejal señaló que el oficialismo del partido presentó candidatos no afiliados y listas incompletas para cumplir con el requisito de montar listas en 15 departamentos. «La justicia avaló eso como válido y con la posibilidad de que puedan participar. Mientras que a la oposición se le hizo caer los departamentos y que no pueda participar electoralmente», declaró Salim en el aire de FM La Plaza 94.9.

Respecto a la asunción de Soledad Farfán como presidenta de la UCR provincial, el entrevistado manifestó: «Se proclaman autoridades totalmente ilegales e ilegítimas porque los afiliados no pudieron votar, que es lo que tendría que ser».

El dirigente radical también reveló que han apelado la decisión ante la Cámara Nacional Electoral y están a la espera de una resolución. «Si nos da lugar a nuestra apelación, seguramente las autoridades electas caerán y tendrán que designar desde el Comité Nacional un interventor para que se convoque nuevamente a elecciones», explicó.

Salim expresó su preocupación por la «degradación de las democracias internas de los partidos políticos» y advirtió sobre las consecuencias que esto podría tener en las elecciones generales. Además, señaló que algunos sectores del partido buscan «controlar el sello para después venderlo al mejor postor», sugiriendo una posible alianza con La Libertad Avanza o el gobierno provincial.

Archivos

Otras noticias