sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

UCR | Homenaje a Arturo Illía

“Invitamos a un acto recordatorio que se realizará este viernes a las 11 de la mañana en Mitre y Entre Ríos, donde se erigía su estatua que falta desde hace casi un mes” indicaron desde el radicalismo salteño.

En un nuevo aniversario de su muerte, el presidente Arturo Humberto Illia será recordado este viernes por militantes y simpatizantes del radicalismo salteño.

“Invitamos a un acto recordatorio que se realizará a las 11 de la mañana en la intersección de calle Mitre y Avenida Entre Ríos, donde se erigía su estatua que falta desde hace casi un mes” indicaron desde la UCR.

Y lamentaron que “todavía no hemos obtenido información sobre el paradero del busto del Dr. Illía”.

Arturo Humberto Illía nació el 4 de agosto de 1900 en Pergamino, Buenos Aires. Ejerció la presidencia de la Nación entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966 cuando fue derrocado por el golpe de Estado encabezado por el general Juan Carlos Onganía.

Durante su gestión como presidente se anularon los contratos petroleros firmados con compañías extranjeras y se impulsó la explotación del petróleo y los recursos estratégicos por parte del Estado, se fomentó la industria nacional y se destinó el 23% del presupuesto nacional a la educación, la mayor cifra en la historia del país. El PBI y el Producto Externo Industrial crecieron, bajó la desocupación, disminuyó la deuda externa, se llevó adelante un Plan de Alfabetización y se sancionaron las leyes de Salario Mínimo, Vital y Móvil y la llamada ley de Medicamentos.

Falleció a los 82 años de edad el 18 de enero de 1983 en Córdoba.

Archivos

Otras noticias