Las autoridades del hospital Papa Francisco informaron que los turnos se dan exclusivamente a través de la línea 148. En esta etapa, solo pueden solicitarlo los mayores de 70 años.
El gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, informó que en la jornada de hoy estarían arribando a ese centro asistencial nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19, por lo que en las próximas horas se podría estar abriendo nuevamente el registro de interesados en vacunarse a través de la línea gratuita 148. Mamaní aclaró que esa es la única vía para obtener turnos, y que en esta etapa está restringida exclusivamente a mayores de 70 años.
El profesional señaló que la vacuna que estaría ingresando sería la Covishield, que puede mantenerse a temperaturas de hasta 2 grados, por lo que no descartó que en esta nueva etapa la vacunación pueda realizarse también en los centros de salud. Explicó que esto no era posible con la Sputnik V, ya que esa vacuna debe conservarse a 18 grados bajo cero, y en los centros de salud de la zona sur no se cuenta con equipos de refrigeración de ese tipo.
Mamaní hizo un balance positivo de las vacunas aplicadas el viernes y sábado pasado, cuando sólo hubo 3 ausentes sobre más de 600 turnos. En su opinión, eso refleja el interés de los mayores de 70 años por ser vacunados, ya que se trata de uno de los grupos más vulnerables frente a la enfermedad.
Por otra parte el doctor Federico Mangione, director del hospital Materno Infantil, comentó que en el área operativa Norte la vacunación se realizó en tres centros de salud ubicados en Castañares, Villa Primavera y el centro. Y buscó llevar tranquilidad a la población al aclarar que en Salta sólo se vacunan a las personas que obtienen sus turnos a través del 148. “En Salta estamos trabajando de forma muy seria y se va a vacunar como corresponde”, afirmó.