La Comunidad Diaguita Kallchakí El Divisadero presentó el proyecto en el Museo del Vino de esa localidad.
La Comunidad Diaguita Kallchakí El Divisadero lanzó la propuesta de turismo indígena en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate.
El cacique Wayra Condorí dio la bienvenida y contó que la propuesta es de turismo responsable con identidad.
Habrá servicios de guías locales a las 3 Cascadas del río Colorado como al Sitio Arqueológico Cueva del Suri, Gastronomía regional, Lugar de Acampe y estacionamiento, Exposición y venta de artesanías, Peña Folclórica, Tardes vivenciales para aprender a tejer o hacer empanadas, y actividades al aire libre bajo las estrellas.
Acompañaron el lanzamiento la Directora Municipal de Turismo de Cafayate, Fernanda Pérez Olguin, los técnicos de la Sub secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Ings. Adrián Acevedo y Ramiro Ragno; el Referente de Turismo de la Comunidad Amaicha del Valle Sr. Sebastián Pastrana; David Vargas de la Comunidad y Ciudad Sagrada de Quilmes; Tupac y Gastón anfitriones del Restaurante Bodega Encantada; el Grupo de Guías Locales de San Carlos Anguinaos; Lic. Livia Saleri de la Sapienza Universidad de Roma y voluntaria de la comunidad; y diversos representantes del sector privado de urismo de Cafayate y San Carlos.