Al ser casos generados por el contacto estrecho que mantuvieron con el primer paciente de ese municipio, la provincia se mantiene sin circulación comunitaria. Los enfermos ya están siendo asistidos en el hospital de Pichanal.
Lo confirmó la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública. De esta forma, la provincia registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia.
“Los 3 casos positivos provienen de la provincia de Buenos Aires, se encontraban bajo vigilancia epidemiológica sanitaria y cumpliendo aislamiento estricto por proceder de una zona con circulación viral, son contacto estrecho del caso de Pichanal y fueron identificados por hisopado mientras llevaban adelante su cuarentena. Son asistidos en el hospital de Pichanal”, reza el parte oficial.
En ese marco, la Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.
Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.
Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.