sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Trenes en Salta | Iniciaron la instalación de barreras telecomandadas en el paso a nivel de Av. Entre Ríos

Gustavo Sáenz verificó el inicio de la obra que forma parte de la reactivación del tren de pasajeros y carga en la provincia.

Personal de Trenes Argentinos inició el trabajo en avenida Entre Ríos de la capital salteña para poner a punto el paso nivel con la instalación de estas barreras que se pueden levantar a distancia. En el lugar estuvieron presentes el gobernador junto a otros funcionarios, como el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Desde el gobierno además instaron a informar a la población, sobre todo a quienes manejan vehículos, que dichas barreras comenzarán a funcionar en marzo, por ello deberán estar pendientes de las modificaciones.

Silvia Thomas, subgerente de Trenes Regionales, detalló que las barreras se comandan a distancia para registrar la situación en el que está el paso nivel. Esto reduce la ocurrencia de accidentes e implica una tarea de educación y concientización de conductores y peatones.

El cronograma de trabajo continuará en los cruces ubicados en calle Alvear, avenida San Martín y en la ruta nacional 51. Ello en el marco del plan de obras presentado en diciembre pasado, cuando Sáenz y el presidente de Trenes Argentinos anunciaron la instalación de 30 barreras telecomandadas en 15 pasos a nivel en Salta.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, destacó que además están trabajando en la construcción de apeaderos o paradores intermedios en todo el recorrido de General Güemes a Campo Quijano.

Archivos

Otras noticias