martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Treinta y cinco millones | El municipio destinará la ayuda de Nación a barrios y comedores de Salta

Lo confirmó el secretario de Hacienda municipal, Daniel Amador. El dinero llega tras un convenio firmado por la intendenta Bettina Romero y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Al respecto de esta asistencia, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el secretario de Hacienda capitalino, Daniel Amador, amplió los detalles: “Con la señora intendenta desde hace tiempo veníamos gestionando con Nación este programa con el que asiste el Ministerio, hemos sido elegidos por el mismo para percibir esta primera ayuda, con US$ 500.000, aproximadamente $35 millones”, calculó el funcionario, aunque en un primer momento se habló de 30 millones.

Del mismo modo recalcó que la finalidad de estos montos «están aplicados a la emergencia del COVID, la emergencia sanitaria por lo cual nos vamos a abocar en trabajar en esta situación, como ya lo estamos haciendo con acciones en los barrios, con asistencia alimentaria a comedores, por ejemplo».

Municipalidad de Salta

Amador reafirmó que esta partida que percibirá el municipio viene a reforzar el trabajo social que están emprendiendo con los sectores vulnerables de la comuna, recordando que al no estar la Cooperadora Asistencial “toda esa asistencia crítica la realizamos nosotros, desde el municipio, tuvimos que reformular el presupuesto para asistir a estas familias”, explicó.

Haciendo un cálculo rápido, dijo que son aproximadamente $4 millones mensuales lo que se está destinando a la asistencia social, por lo cual «toda esa ayuda (de Nación) nos vendrá bien para cumplir con los que necesitan una mano en estos tiempos de crisis», concluyó en comunicación con “La mañana de CNN”.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/30-millones-bettina-romero-gestiono-fondos-nacionales-para-la-ciudad-de-salta/

Otras noticias