domingo 19 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Tregua por el asadito | Acuerdo con frigoríficos: habrá ofertas de carne barata para Navidad y Año Nuevo

El Gobierno selló un pacto con la industria frigorífica para que los cinco principales cortes de carne vacuna se vendan a precios accesibles durante las próximas dos semanas.

Ante el contexto de crisis económica, la Secretaría de Bioeconomía informó que logró un acuerdo con el sector frigorífico para ofrecer cinco tipos de carne parrilla a valores promocionales entre Navidad y Año Nuevo. La medida busca aliviar el bolsillo de las familias argentinas en estas fechas festivas que se ven por una crisis económica generalizada.

Los frigoríficos ABC y las grandes cadenas de supermercados como Walmart, Carrefour, La Anónima, Cencosud y Friar aplicarán una rebaja en el precio del asado, el matambre, el vacío, la tapa de asado y la falda durante las próximas dos semanas.

El kilo de asado costará $4.900, matambre y vacío tendrán un valor de $5.900, mientras que la tapa de asado y la falda se podrán conseguir a $4.900 y $2.900 respectivamente. Una oferta para aprovechar, porque tras el tiempo de tregua, los precios volverán a la «normalidad», es decir, pasarán a costar quizás el doble.

Desde el Gobierno valoraron la predisposición de la industria para llegar a este acuerdo y consideraron que «a través del diálogo» se pueden lograr más medidas que beneficien a los consumidores en un contexto económico complejo, informó la agencia Télam.

Archivos

Otras noticias