miércoles 4 de diciembre de 2024
14.2 C
Salta

“Tras su muerte y nuestra protesta aparecieron las vacunas” | Docente de Vaqueros tras el fallecimiento de un preceptor

Luego de la muerte por Covid-19 de un trabajador docente, sus compañeras reclaman medidas sanitarias urgentes y el cese temporal del dictado de clases presenciales. Según el relevamiento de un gremio, son 600 los docentes contagiados.

Luego de la muerte por Covid-19 de un trabajador docente en la localidad de Vaqueros, maestros y profesores reclaman medidas sanitarias urgentes y el cese temporal del dictado de clases presenciales.

“No tenemos los elementos necesarios para la limpieza y desinfección de las escuelas” se quejó la docente Verónica Sumbay y aseguró que “en algunas escuelas de Vaqueros y La Caldera, los directores están haciendo rifas para juntar fondos y poder comprar lavandina y alcohol en gel”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la educadora acusó que “nuestro compañero falleció porque no estaba vacunado” y denunció que “después de su muerte y nuestra protesta, aparecieron las vacunas y vinieron a aplicarlas a los docentes de la zona”, resaltó la trabajadora al tiempo que repudió la utilización que el intendente de la zona hizo del episodio: “cuando se enteró que venían a vacunarnos, mandó a su gente a sacar fotos para aprovechar en su favor el drama”, relató.

“Estamos tristes y asustados y queremos que se respeten los protocolos sanitarios, no como hasta ahora que faltan vacunas y en algunas escuelas no se cumple con la cantidad de alumnos por aula” describió y cuestionó la gestión de los ministerios de Salud y Educación “por la forma en la que estamos trabajando los docentes”. Sumbay indicó además que en Vaqueros y La Caldera “algunos docentes decidieron no dar clases para cuidar su salud, aunque las escuelas continúan abiertas”.

En este marco, el gremio SITEPSA informó de un relevamiento realizado a nivel provincial sobre la situación de COVID-19 en las escuelas de Salta. Recalcaron que existe un descreimiento respecto a las cifras de casos positivos dentro de las escuelas brindadas por el Gobierno y por ello decidieron recolectar información por su propia cuenta. Aseguran que son 600 los maestros que contrajeron el virus desde el inicio de las clases presenciales, que no todos los trabajadores de la educación están vacunados, y que los más afectados son los profesores de la secundaria que no recibieron ninguna de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Archivos

Otras noticias