La Municipalidad de La Caldera impulsa la comercialización de chicha en la ciudad de Salta. La medida busca apoyar a productores afectados por la reprogramación del Festival de la Chicha.
Debido a la suspensión parcial del Festival de la Chicha por las intensas lluvias, la Municipalidad de La Caldera, con respaldo de la Secretaría de Cultura, habilitó la venta del producto en el Mercado Artesanal de Salta. Desde ayer martes, los productores podrán ofrecer su chicha en el establecimiento ubicado en avenida San Martín 2555.
La iniciativa responde a la necesidad de apoyar a las chicheras y chicheros que ya habían preparado grandes volúmenes de la bebida para la 35º edición del evento. Si bien el festival reprogramó su segunda y tercera noche para el 5 y 6 de abril, los productores enfrentaban dificultades para comercializar su producción.
Con esta alternativa, se busca mitigar el impacto económico que sufrieron los elaboradores tras la postergación del festival. La venta en la capital salteña permitirá a los productores recuperar parte de la inversión realizada y garantizar la distribución del producto entre el público local y turistas.