domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Tras polémico anuncio de Josefina Medrano, médicos del Hospital del Milagro amenazan con huelga

“No podemos apagar un incendio sin insumos”, manifestaron. Dicen carecer de indumentaria de bioseguridad para enfrentar la pandemia y que el Ministerio no se hará cargo en caso de contagio para los médicos que carecen de ART.

Cerca de 50 médicos se reunieron en asamblea en el Hospital del Milagro tras el comunicado que recibieron ayer de la propia ministra de Salud, Josefina Medrando. En el texto escrito, la Ministra aseguró que Salud está enviando elementos de protección avalados por la ANMAT que son los únicos autorizados para utilizar en caso de emergencia ante casos sospechosos de COVID-19.

Debido a esto, los médicos se reunieron esta mañana en asamblea y amenazaron con un paro porque se sienten desprotegidos. Es que hospitales y centros de salud recibieron muy pocos equipos, el resto fueron donaciones de particulares que, sin embargo, no están autorizados ni por el ministerio ni por la ANMAT. “No podemos apagar un incendio sin insumos”, manifestaron los profesionales aduciendo que se sienten desamparados con la indumentaria de bioseguridad que necesitan para enfrentar la pandemia.

Además, muchos de ellos tampoco tienen cobertura de ART porque son contratados. En ese sentido, el doctor Ojeada García declaró a la emisora FM PROFESIONAL que en caso de no recibir respuestas realizarán una manifestación el viernes próximo ya que el Ministerio aseguró que no se hará cargo en caso de contagio.

Foto: FM Profesional.

Archivos

Otras noticias