Los estudiantes de la Escuela Sarmiento regresan este lunes a la presencialidad. Lo harán en dos establecimientos. Uno de ellos es el recientemente cerrado albergue para personas en situación de calle.
Córranse linyeras, aquí llegan los intoxicados. Ya que es primavera, la lógica estatal de Salta concluyó que ya no hacía falta darle un techo a las personas en situación de calle. Así es como a principios de este mes cerró el Hogar de Noche, ubicado en el centro de nuestra ciudad. Ahora, sus instalaciones servirán para que los alumnos de la Escuela Sarmiento puedan tener clases presenciales.
Los estudiantes se encontraban realizando clases virtuales desde que el edificio de su escuela fuera clausurado a fines de agosto, luego de dos episodios de intoxicaciones sufridas por alumnos que todavía no fueron aclarados. La modalidad generó protestas, ya que no todos los chicos podían acceder a las plataformas.
Según difundió Informate Salta, el ex Hogar de Noche, de 20 de Febrero 231, recibirá a los alumnos desde nivel inicial hasta tercer grado. El segundo establecimiento es el ex colegio San Lucas, de calle España 836, que acogerá al resto de los cursos.
El mismo sitio agregó que mientras tanto se siguen llevando a cabo investigaciones sobre la causa de los episodios de intoxicación. Hasta el momento, las autoridades de Salud y la Fiscalía no encontraron una fuente clara de contaminación.
Te puede interesar:
Salta, Inglaterra y Alemania, lugares donde a nadie le importa la gente de la calle