miércoles 4 de diciembre de 2024
14.2 C
Salta

Tras la ordenanza de los concejales opositores a Bettina Romero, la ciudad deberá recurrir a Nación y Provincia

La intendenta advirtió que la medida le costará 70 millones de pesos al municipio.

Después de que los concejales saencistas aprobaran bajar tasas municipales afectando la recaudación del gobierno de la ciudad, la intendenta Bettina Romero adelantó que precisará de fondos de Nación y Provincia para seguir con operativos y asistir alimentariamente a cerca de 1800 salteños. Agregó que la medida le costará 70 millones de pesos al municipio.

Romero advirtió que luego de la medida del Concejo Deliberante las finanzas del municipio quedaron en una delicada situación. Reconoció que la Capital deberá pedir asistencia a Provincia y a Nación y que se garantizarán los servicios mínimos. «Si la mayoría pensó que el desfinanciamiento era el mejor camino, habrá menos recursos para todos», fue uno de los conceptos vertidos por la jefa comunal que enfatizo que harán los esfuerzos para garantizar los servicios mínimos indispensables.

El mensaje estuvo destinado a los concejales que insistieron en aprobar esa medida, aun cuando ediles tan opositores al municipio como los de Frente de Todos advertían en la necesidad de volver el proyecto a comisión con el objeto de analizar con rigurosidad los efectos negativos que podía acarrear al gobierno de la ciudad.

En otro orden de cosas, anunció el endurecimiento de multas por baldíos abandonados en Capital. La medida se enmarca en el Plan de limpieza urbana para luchar contra el dengue y el coronavirus. «Nos interpela fuertemente como personas, cuán responsables somos de cuidar al otro» indicó.

Archivos

Otras noticias