miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Tras la caída durante el desfile | Batalla, el caballo salteño que recibe medicamentos más rápido que los jubilados

Sergio Humacata, el jinete del viralizado porrazo durante el acto del 17 de junio, agradeció por TikTok a quienes se solidarizaron con él y el animal. «Está tomando los remedios», dijo.

Durante la celebración del 203 aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, honda fue la sensación cuando el jinete que llevaba el estandarte de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes se desplomó del caballo en medio del desfile.

“El animal se resbaló y cayó pesadamente sobre el pavimento y al incorporarse salió desbocado, arrastrando al jinete que había quedado enredado en el lazo. El percance no pasó a mayores, porque algunos metros más adelante, la montura terminó por desprenderse del lomo del equino” resalto el diario El Tribuno.

Pero lo cierto es que las imágenes se viralizaron y algunos aprovecharon para cuestionar el uso de los animales en ciertas actividades y otros se solidarizaron con el gaucho y con el caballo que resultó llamarse “Batalla”. El jinete subió un video subido a la red social TikTok para explicar lo sucedido: “Quería comentarles que Batalla, mi caballo, fue asistido por un veterinario y está con la medicación correspondiente y se encuentra bien”.

“Muchos se acercaron a preguntarme como estaba. Gracias por la solidaridad, el cariño y el afecto en los mensajes que he recibido. Me encuentro bien y contento de seguir honrando al General y de velar por la Patria, la tradición, la familia y las costumbres”.

De acuerdo a especialistas en estos menesteres, el animal se descontroló cuando la cincha se aflojó y comenzó a deslizarse hasta las patas del animal.

Archivos

Otras noticias