domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Desde la Municipalidad de Cachi aseguran que la pista de atletismo estará lista en dos meses

El asesor municipal Germán Sueldo explicó los motivos del cierre y detalló los avances en la remodelación del centro de entrenamiento.

La pista de atletismo del Centro de Entrenamiento en Altura de Cachi lleva cerrada desde octubre del año pasado, lo que motivó reclamos de deportistas de la Selección Argentina que debieron buscar otros sitios para prepararse de cara a competencias internacionales.

Ante esto, el asesor municipal Germán Sueldo salió a aclarar los motivos del cierre y brindó detalles sobre el avance de las obras de remodelación que se realizan actualmente en las instalaciones, las cuales demandarán una inversión total de más de 10 millones de pesos.

Sueldo recordó que la pista fue inaugurada en 2001 y no había recibido tareas de mantenimiento en sus 21 años de existencia. Por ello, se diagramó un ambicioso proyecto de puesta en valor que incluye el reemplazo completo del recubrimiento sintético, la incorporación de un moderno sistema de riego, la construcción de una cisterna, áreas verdes y un nuevo sistema de iluminación.

Si bien los plazos iniciales indicaban que la reapertura se produciría en marzo, Sueldo admitió que los trabajos llevan un leve retraso. «Les faltan los últimos 60 días para finalizar, pero se está avanzando», afirmó. Y destacó que la nueva pista contará con los más altos estándares tecnológicos para recibir deportistas de elite de todo el mundo.

Archivos

Otras noticias