domingo 16 de junio de 2024
19.8 C
Salta

Tras el piquete | Transnacional deposita el 75% del dinero adeudado a una PYME cafayateña

Lo confirmó Matías Vega, director de la pequeña empresa de igual nombre. Una firma española se aprestaba a dejar la provincia sin pagar los servicios prestados en la construcción del parque fotovoltaico.

En las últimas horas del día de ayer, el conflicto entre la firma española Elmya y la PYME del contador Matías Sebastián Vega empezó a destrabarse. Éste último había denunciado en CUARTO por la deuda de 20 mil dólares que padecía su emprendimiento a manos de la española Elmya y la desesperada situación que eso generaba en las 16 familias que trabajan en su emprendimiento. “El 15 de agosto pasamos a ser contratistas directos de Elmya, desde ese momento les hicimos 3 facturas”, comentó Vega quien aclaró que Elmya no le había abonada ninguna, situación que lo dejó al borde de la quiebre por la imposibilidad de cumplir compromisos y porque “impositivamente emitimos factura tipo A, y el IVA lo tuvimos que pagar igual”.

En ese marco, Vega relató que él y sus trabajadores se apostaron en la puerta de entrada a la planta de Elmya para impedir el paso. A la medida se sumaron otras PYMEs y logro la intervención del gobierno. Al cierre de la edición de ayer, Matías Vega informó que la firma española finalmente depositó el 75% de la deuda y queda el compromiso de abonar en los próximos días la última factura adeudada.

“Quería informar que se levantó el corte al acceso a la a la planta solar de Cafayate gracias a que por el trabajo de los medios, el problema llego a los oídos del secretario de Energía de la provincia. Hubo gestiones con España y finalmente la empresa Elmya nos depositó el 75% de la deuda y se comprometió a gestionar para que nos paguen el 25% restante lo antes posible. Agradezco al programa Cuarto Oscuro de FM Capital por ser uno de los primeros medios que se contactó con nosotros y estuvo presente ante esta protesta”, enfatizó Matías Vega.

El pequeño empresario también agradeció a la policía cafayateña que “nos trató bastante bien”, en clara muestra de solidaridad con los trabajadores del lugar ante el atropello de la firma española.

Archivos

Otras noticias