martes 23 de abril de 2024
24.8 C
Salta

Tras el incremento en el precio del GNC desde SICOTASA temen que choferes dejen de trabajar

El fin de semana pasado el precio a la venta llegó a casi 21 pesos. Esta situación pone en peligro fuentes laborales, aseguró el titular del gremio. La solución: subir las tarifas de taxis.

El incremento no sólo en el GNC, sino también en otros combustibles ha puesto en aprietos a quienes trabajan como choferes, ya sea de remises como de taxis. Esto quedó explicitado en palabras de Ernesto Alvarado, titular del Sindicato y Cooperativa de Taxis de Salta (SICOTASA).

Alvarado comentó que tras el último incremento registrado, fueron varios los taxistas que quedaron al borde de perder su fuente laboral. El aumento del 30% golpeó duro al sector y le restó rentabilidad: “Nunca subió el GNC como subió hoy. Hace falta ver que se modifique la tarifa sino hasta diciembre muchos de los compañeros van a dejar de trabajar”.

La solución: incremento en la tarifa que deberán pagar los pasajeros. “Hay que ser realista buscar prudencia si es que hay que modificar la tarifa porque la verdad que el sueldo de la gente no da para más. Hay que buscar un equilibrio exacto para que no sea peor el remedio que la enfermedad”, afirmó Alvarado.

Archivos

Otras noticias