sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Transporte pesado | Incremento del 100 por ciento en las tarifas de fletes a larga distancia

Tras el reclamo seguido de cortes intermitentes de ruta, los transportistas llegaron a un acuerdo con los productores.

Días atrás la noticia indicaba un corte de ruta protagonizado por los camioneros salteños, en su mayoría que realizaban fletes de granos y hortalizas. El reclamo iba dirigido a la actualización de precios.

En ese momento, por ejemplo, el dueño de una empresa de transporte comentaba a la prensa: “Reclamamos que se cumpla con la tarifa de referencia que dispone la AFIP en la carta de porte. Por ejemplo, en un viaje con cereales de Rosario de la Frontera al puerto de Rosario de Santa Fe, de $1.300 por tonelada. En cambio las cerealeras nos están abonando entre 700 y 800 pesos, y a la soja, el maíz y el trigo, etc., los tenemos que buscar desde Las Lajitas y otras localidades”.

Municipalidad de Salta

Tras una serie de negociaciones con los productores locales, en las que funcionarios del gobierno provincial oficiaron de mediadores, la cuestión llegó a un acuerdo final. La tarifa que se paga anteriormente ahora subirá un 100 por ciento: “de 1.200 pesos que es lo que percibían por el flete, ahora pasarán a cobrar 2.400 pesos”, indica FM Profesional.

Junto a esta decisión se informa que en un lapso de dos meses se concertará una nueva reunión entre transportistas y productores para determinar si el pacto fue cumplido o no.

Otras noticias