martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Transporte interurbano en Salta | El boleto podría aumentar 135 por ciento

Lo aseguraron empresarios ante la AMT en la audiencia pública que se hizo este martes en Rosario de Lerma.

En una audiencia pública realizada este martes en Rosario de Lerma, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) recibió por parte de empresarios del transporte el pedido para que el boleto de colectivo interurbano en Salta tenga un aumento del 135 por ciento.

Según informó Nuevo Diario, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, dijo que «se analizará todo lo que se manifestó en dicha audiencia y así cerrar el proceso determinando el incremento tarifario y de cuánto sería».

Municipalidad de Salta

Entre los oradores, expuso Hugo Ignacio Campos, representante de la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia de Salta, quien planteó la oposición al aumento de la tarifa, fundamentando que se debe tener en cuenta la situación económica que vive el país.

Por su parte, Laureano Brown, representante de La Veloz del Norte, dijo que el porcentaje de aumento solicitado es «para actualizar la matriz de costo de la compañía». Agregó que «se realice un análisis bimestral para mantener actualizado ese número para que se mantenga actualizada la cuestión tarifaria y no tenga un alto impacto en el pasajero que nosotros queremos cuidar».

El empresario señaló que los fundamentos del aumento se basan en los índices de inflación y en los aumentos de los insumos, del combustible y salariales.

Otras noticias