sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Transporte | El Gobierno congelará los aumentos de las tarifas por seis meses

La medida ya fue acordada en CABA y Provincia de Buenos Aires y buscarán extenderla a todo el país.

Al igual que con las tarifas de los servicios, el Gobierno nacional anunció que congelará por 180 días las tarifas del transporte público. La medida ya fue acordada con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, remarcaron a P12 que el objetivo de congelar los valores de boletos de colectivos y trenes es “no recargarle a los trabajadores el peso de la situación que atraviesa el país”.

Si bien la medida fue acordada en CABA y Provincia de Buenos Aires, el oficialismo negociará en las próximas semanas que el congelamiento se extienda a todo el país. Para ello, revisarán los subsidios otorgados por el Estado a las transportistas.

En el caso de Salta, por ejemplo, el boleto de colectivo marcó una suba hasta los $25 en diciembre bajo un esquema de aumentos progresivos mensuales. Una medida judicial marcó un revés para la última suba y la caída de subsidios tras el “Pacto Fiscal” (ahora dado de baja) acordado bajo la administración Macri implicó un fuerte ajuste.

Archivos

Otras noticias