lunes 9 de diciembre de 2024
17 C
Salta

«Traidora» y «payasa mediática» | La salteña Orozco sobreactuó indignación tras ser acorralada por los medios y los libertarios

La diputada nacional no dio quórum para tratar el proyecto de Ficha limpia y fue atacada con mucha dureza por sus pares de La Libertad Avanza y hasta de sus aliados del PRO. Los medios nacionales mostraron sus contradicciones.

Mucho discurso, pero pocos hechos. Sacada ante la evidencia de su contradicción, mostrando dos curitas en sus brazos y un Gatorade en la mesa (bebida sugerida para quienes sufren baja presión), la diputada nacional por Salta de La Libertad Avanza, Emilia Orozco, intentó defenderse a los gritos en un Congreso que ya la había tildado de «traidora» por no haber dado quórum al proyecto de ficha limpia.

«Que nos quieran adjudicar que somos nosotros los que estamos entongados con las ratas que se sientan ahí adelante (en relación al peronismo), no lo voy a permitir. Que digan que La Libertad Avanza no bajó a dar quórum no lo voy a permitir», dijo Orozco en su discurso en la sesión de ayer, luego de regresar, tras no haber dado quórum, excusándose en un supuesto malestar momentáneo.

«Acá hay que decir los números reales. Son 99 ratas que no bajaron. Ni la sesión anterior, que nosotros sí dimos quórum, ni ahora. ¿Por qué no nombran a los zurdos de la izquierda? Que tanto hablan y tantos discursos rimbombantes solamente saben cortar la calle. ¿Por qué no estuvieron sentados acá? Ah, a esos no los mencionan», siguió Orozco, con un discurso errático que intentaba concentrarse en la habitual pose indignada que la salteña muestra desde su etapa en el Concejo Deliberante.

Sin mencionarla, Orozco habló de la diputada Lourdes Arrieta, quien fue noticia por dar un discurso entre lágrimas. Sin embargo, la salteña no está muy lejos. Las dos legisladoras de la ultraderecha tienen armado su personaje. Sólo que en lugar de lágrimas, Orozco muestra una supuesta indignación moral que después no respalda con los hechos.

«Y para todos los operetas, les digo: ¿Saben qué? Somos personas», siguió Orozco, mientras mostraba dos curitas. Una en su brazo y otra en la mano. Supuestas evidencias de haber recibido suero. «Somos personas, estamos dejando la salud acá adentro. Porque muchos no saben lo que tenemos que pasar», agregó.

«Para todos los que están operando, acá está el ingreso a la guardia del anexo», dijo al mostrar un papel que no tenía diferencia con otro. «Estuvimos ayer en sesiones maratónicas poniéndole el pecho a la Argentina que queremos. Y si hoy teníamos que estar 24 horas sentadas en esta banca, lo íbamos a hacer», dijo. Sin embargo, no estuvo.

El discurso no convenció a todos los votantes. En distintas redes sociales, Orozco fue tildada de «payasa mediática», entre otras calificaciones. Hasta recibió duros mensajes en sus propias redes. Críticas de votantes de Milei enojados con la situación.

«A mí qué me importa si los zurdos no bajaron, no te excuses! Los argentinos votamos a Milei, vos entraste de colada, asi que alineate con el presi, nena. Si no bajaste a dar quórum porque te dolía la panza, te doblaste el dedo o lo que sea, es porque tenés pensamiento de empleado público. Yo como autónomo trabajo con fiebre, dolor de muelas o lo que venga. Tengo compromiso. Lo que te falta a vos», comentó un votante en las redes de la salteña.

Archivos

Otras noticias