miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

«Estamos trabajando para judicializarlo» | La Cámara de Turismo de Salta apunta al impuesto de Iruya

El titular de ese organismo, Juan Lucero, volvió a criticar la medida dispuesta por la municipalidad, que estableció un cobro para visitantes nacionales y extranjeros sólo por ingresar a esa localidad.

Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, volvió a criticar el impuesto a los visitantes que estableció la municipalidad de Iruya, y anticipó que recurrirán a la Justicia para que se derogue la medida.

«No estamos de acuerdo con el cobro de ninguna tasa, impuesto a los turístas que nos visitan. Al contrario, somos una provincia que hace tanto tiempo que trabaja para generar turismo y no nos gusta que se impongan este tipo de tasas que no fueron consensuadas ni habladas en el sector privado, y no sé si están de acuerdo los lugareños. Creo que hay que pensar las cosas antes de hacerlas», declaró Lucero.

«Es muy difícil que te cobren por pisar suelo argentino, es compleja la mirada. Nosotros con nuestro precedente estamos trabajando con nuestro abogado para judicializarlo y buscar una cautelar o algo, que sea inmediato porque estamos a días que comience la temporada. Los hoteleros y gastronómicos de Iruya no están de acuerdo, se enteraron por los medios», siguió.

El antecedente es lo ocurrido en la ciudad de Bariloche, que había establecido una medida similar y «la Federación Argentina de Hoteles y Restaurante trabajó mucho para derogarla y hace algunos días la Justicia la declaró Inconstitucional».

«Ayer estábamos hablando con los presidente de la cámara de allá y le presentamos una nota en conjunto al intendente pidiéndole que recapaciten, pero hoy desde un medio nos leían una publicación de la Municipalidad donde explican los motivos», siguió.

«Pensé que luego de la mediatización se iba a rever pero si no es así, seguiremos por vía judiciales porque es marcar un precedente que Salta no lo quiere tener», agregó Lucero.

Archivos

Otras noticias