Los empleados de la Dirección General de Rentas buscan frenar un proyecto de ley que modifica el Fondo Estímulo. Este martes serán recibidos por legisladores, mientras UPCN convoca a una marcha en defensa de sus derechos laborales.
Los trabajadores de Rentas decidieron suspender la huelga de hambre que mantenían en reclamo por la suspensión del Fondo Estímulo. La medida se levantó como gesto hacia los legisladores que, este martes a las 11, recibirán a los empleados en la Legislatura. Marcelo Soria, representante de los trabajadores, indicó que el objetivo es establecer un diálogo claro sobre sus demandas, en particular respecto al proyecto de ley impulsado por la diputada Cartuccia que modifica el artículo 380 del Código Fiscal, donde se define el pago del Fondo Estímulo.
En paralelo, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) convocó a una marcha este martes a las 10:30 en apoyo a los empleados de Rentas y en defensa del convenio colectivo de trabajo. La concentración está prevista para las 9:30 frente a la sede de UPCN, ubicada en calle 25 de Mayo 26. El gremio busca respaldar las negociaciones con el cuerpo legislativo y evitar cambios que consideren perjudiciales para los derechos laborales.
Soria destacó que la decisión de levantar la medida fue estratégica para fortalecer el diálogo. “Queremos generar un canal de diálogo firme”, señaló a FM Aries, con la expectativa de frenar el avance del proyecto de ley. La situación se torna clave para definir el futuro del Fondo Estímulo y la relación entre los trabajadores y las autoridades legislativas.