sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Trabajadores salteños de Rentas amenazan con iniciar una huelga de hambre

Reclaman incrementos salariales.

Trabajadores afiliados al gremio ATE realizaron una protesta afuera de las oficinas de la Dirección General de Rentas (DGR). Señalaron a la prensa que el conflicto por el que reclaman data del mes de febrero.

«Los delegados gremiales reclaman que desde hace años vienen realizando labores de mayor responsabilidad dentro de la dependencia estatal, lo que afirman debería serles retribuido en términos salariales con incrementos», informó Nuevo Diario al realizar la cobertura del reclamo.

Jesús Baltasar, delegado gremial, habló con ese medio y señaló que hay empleados que ya llevan 40 años de carrera administrativa sin que se les modifique la categoría. Por ende, a pesar de que sus responsabilidades son mayores «siguen cobrando como empleados, pero realizan tareas de jefes de dependencia».

Además Baltasar señaló que este año, en la DGR, «la planta política de funcionarios tuvo un incremento, con sueldos onerosos para quienes fueron designados».

Así también aclaró que se ha iniciado una persecusión gremial por parte de la directora del organismo, la señora Mercedes Uldry. Al respecto, aclaró que si no cesa la persecución gremial en Rentas, los trabajadores afiliados a ATE iniciarán una huelga de hambre.

Archivos

Otras noticias