viernes 23 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Trabajadores de la Salud Pública complicados por la renuncia de Fernando Yarade

“Yarade se fue sin firmar las designaciones para los trabajadores de la Salud”, aseguró Víctor Chuquisaca, delegado de ATE en el Hospital Materno Infantil.

“Nos pasó cuando renunció Villa Nogués, vino Mascarello y tuvimos que empezar a dialogar y negociar todo de cero”, comentó a El Expreso el delegado Chuquisaca.

La renuncia del jefe de Gabinete en los pasados días, sin duda generó molestias entre los trabajadores que exigen respuestas a sus demandas sin más dilaciones.

Municipalidad de Salta

Son alrededor de 1800 laburantes en toda la provincia que trabajan de manera precarizada. Y si bien el acuerdo al que habían llegado tras 12 días de acampe frente al Grand Bourg no garantizaba el pase a planta permanente en todos los casos, se avizoraba un avance serio. Hoy con la renuncia de Yarade sin firmar el decreto, se dilata la resolución de este conflicto.

“Estamos muertos de bronca porque las actas no expresan el acuerdo por el cual los trabajadores de salud levantamos el acampe y no están cumpliendo con lo pactado. Ahora, solo nos ofrecen un adicional para los médicos comunitarios y nada más, pretenden que sigamos aceptando precariedad laboral, no es justo”, comentó el gremialista.

El estado de asamblea permanente se mantiene y el lunes estarán en la plaza 9 de julio los delegados de todos los hospitales para resolver medidas de fuerza a llevar adelante a futuro. Hay una seria posibilidad de paro.

Otras noticias